top of page

DESARROLLAR SU POTENCIAL!!

  • http://healthfactssheet.com/dyslexia-and-the-wider
  • 17 feb 2016
  • 9 Min. de lectura

"La única implicación más importante de la investigación en la dislexia no es asegurar que no se descarrile el desarrollo de un futuro Leonardo o Edison; es asegurarse de que no se pierda el potencial de cualquier niño. No todos los niños con dislexia tienen talentos extraordinarios, pero cada uno de ellos tiene un potencial único que con demasiada frecuencia no se hace realidad porque no sabemos cómo aprovechar la misma. "Maryanne Wolf, Proust y el calamar

El acto de la lectura es un fenómeno relativamente reciente que se ha desarrollado a través del tiempo por los seres humanos. Puesto que no hay lectura de genes o centro de lectura del cerebro, los humanos deben aprender a leer por sí mismos, la formación de su cerebro para forjar las conexiones de partes dispares para formar los circuitos que nos permite leer y escribir. Leer bien puede ser un signo de inteligencia, excepto cuando no lo es, que a menudo es el caso para el 5-20 por ciento de los estudiantes que tienen, con mucho, la forma más común de discapacidad de aprendizaje, dislexia.

Y sin embargo, a menudo, dones y talentos especiales surgen de cerebros disléxicos. Si esto sucede debido a la configuración del cerebro disléxicos o, a pesar de que sigue siendo un tema de investigación en curso. Thomas Edison, Henry Ford, F. Scott Fitzgerald y Pablo Picasso, se dice que han tenido problemas con la lectura y la escritura a mano. Steven Spielberg ha hablado publiclyabout cómo no se le diagnosticó dislexia hasta que pasó mucho tiempo , hasta la edad adulta. Richard Branson, fundador del grupo Virgin-400 de la empresa, dijo que cuando él era un niño en la escuela, todo en el tablero parecía "gobbledy-pegote" para él. candidato a la presidencia de Ben Carson, que era director de neurocirugía pediátrica en la Universidad Johns Hopkins, está en la lista, junto con cerca de 40 otros nombres de la casa, en la página "El éxito de Los disléxicos" en la página web de la Asociación Internacional de la Dislexia.

Nashville tercer grado, Clara Thorsen es lo que se llama dos veces excepcional, o 2E: Ella tiene un alto coeficiente intelectual, sin embargo, lleva a sus horas para escribir una o dos frases. Brooklyn séptimo grado, Calliope Lissak es disléxico, pero ha mostrado habilidades sociales excepcionales, y puede involucrar a casi cualquier adulto en la conversación de nivel adulto.

En su libro "Proust y el calamar," el desarrollo del niño professor Maryanne. Lobo describe cómo su propio hijo disléxico cuestionó lo que estaba sucediendo dentro de su cerebro: ¿Es que el cerebro de los disléxicos, basándose en gran medida en el hemisferio derecho, era más creativo, porque la derecha hemisferio se utiliza con más frecuencia? ¿O fue el hemisferio derecho dominante, para empezar? Lobo escribe que, de acuerdo con el neurólogo Al Galaburda, un poco de los dos puede ser verdad: "En un principio, los circuitos del tipo del hemisferio izquierdo que no forman circuitos permiten hemisferio derecho para rellenar vacíos sinapsis. Más tarde, ya que no leen, mejorar en otras cosas, sobre todo porque tienen una buena maquinaria para ello ".

"Es ciertamente posible que algunos disléxicos tienen habilidades especiales en áreas no relacionadas con la lectura, al igual que otros niños podrían tener habilidades especiales en una o dos áreas, pero luchar en otras áreas", dijo el científico de la investigación y el patólogo del habla y del lenguaje Peggy McCardle, antiguo brazo jefe en el Kennedy Shriver Instituto Nacional Eunice de Salud infantil y Desarrollo humano (NICHD), los Institutos nacionales de Salud de Estados Unidos. "Sabemos que hay niños dotados en el mundo, y que algunos de ellos son disléxicos. Lo que no sabemos - y hasta la fecha no hay evidencia real de esto - es si la dislexia y los dones o talentos están conectados, o acaba de pasar a co-ocurrir en esa persona. La gente está buscando la manera de estudiar que, con buenos diseños y métodos de investigación sólidos, pero hasta el momento no se ha hecho. "

McCardle va a llamar a la conexión de la dislexia-talentos "una idea popular," y admite que es difícil decir que esperar a que la evidencia sólida. "Pero si hemos de considerar la redefinición de un diagnóstico, o el cambio de una práctica, hay que tener cuidado para asegurarse de que tenemos razón. Si su niño disléxico tiene algunas habilidades especiales, que es maravilloso, y eso significa que hay áreas en las que él o ella puede tener éxito, lo que podría hacer que él o ella sienten menos desanimado por la escuela y el aprendizaje. Pero también es importante tener en cuenta que el medio ambiente, las ventajas y las oportunidades pueden educar el talento o habilidades ".

En las escuelas más pobres, las familias y sus niños disléxicos pueden a menudo tienen menos oportunidades de encontrar y perfeccionar habilidades especiales, lo que hace aún más difícil de desentrañar la conexión.

Brock y Fernette Eide, un médico general y un neurólogo que también son marido y mujer, están muy interesados ​​en la conexión de los disléxicos a sus capacidades, centrándose en lo que los disléxicos pueden hacer en lugar de lo que no se puede. Poco después de que abrió una clínica de Seattle para los estudiantes con problemas de aprendizaje en los últimos años 90, comenzaron a notar un patrón en los estudiantes disléxicos y sus familias.

"Se hizo evidente que [en la dislexia] que estábamos viendo niños con diferentes patrones de optimización y especialización en la función cognitiva", dijo el doctor Brock Eide. "Cuando se empieza a observar esas optimizaciones, se da cuenta de que la construcción de ciertas habilidades en ciertas áreas por lo general implica una compensación en función de algún otro conjunto cognitivo. Por lo tanto, lo que estábamos viendo con estos niños es que se han optimizado de manera que les dieron dificultades en ciertas áreas de la función - razón por la que terminaron en nuestra oficina. Pero cuando miramos de cerca, también fuimos viendo que estas dificultades suelen estar representados la otra cara de otros conjuntos de talento ".

Esos talentos, informan los Eides, podría ser cualquier cosa, desde los altos niveles de razonamiento espacial y la creatividad de las habilidades sociales pendientes. El Eides dice que una y otra vez, las familias de los estudiantes disléxicos compararían a sus hijos a un pariente que tenía problemas similares. Por ejemplo, un padre podría decir: "Sí, mi hijo es igual que su abuelo, que tuvo problemas en la escuela, pero luego se convirtió en un geofísico éxito." El Eides se convirtió en "fascinado" con el patrón, lo que les llevó a comenzar su propia búsqueda de la investigación para apoyar sus datos.

Su libro, "La ventaja del disléxico", resume el talento de los disléxicos que puedan deberse a la diferente estructura del cerebro. En cuanto a la investigación para apoyar la correlación entre la dislexia y el talento, la Eides dijo que actualmente hay unos 25 documentos de todo el mundo que abordan el tema, y ​​numerosas universidades, muchos en Europa, sin dejar de explorar la relación entre la dislexia y ciertos talentos y habilidades. Si bien la mayoría son muestras pequeñas, y están publicados en algunas revistas oscuros, los Eides dicen lo que era más importante para ellos que la calidad de los estudios, por sí solo, era la evidencia recurrente encontrado en todo el mundo de las personas que han luchado con la lectura y la escritura al mismo tiempo - sobresaliendo en áreas como la ingeniería, las artes y el diseño, y el espíritu empresarial.

Después de su pasión por la "cara" de la dislexia, los Eides se le pidió que iniciar una sin fines de lucro, también llamada La ventaja del disléxico, para promover las identidades positivas y los logros de los disléxicos, que ahora cuenta con 15.000 miembros registrados. Se han establecido conexiones con organizaciones profesionales y universidades para identificar los grupos con alta incidencia de la dislexia. Recientemente participaron en un "neurodiversity en el lugar de trabajo" conferencia en Microsoft, donde escucharon historias convincentes de los disléxicos éxito en la fuerza de tecnología, y cómo a menudo compensados ​​por sus debilidades asociándose con los que tenían fortalezas complementarias. Y se están preparando para lanzar una encuesta realizada a más de 2.600 participantes, llamado dislexia en la escuela, en la que los encuestados, la mayoría padres, dar una visión de cómo las escuelas están manejando la dislexia en el aula, y las maneras en que las escuelas pueden ayudar a apoyar a los estudiantes con problemas de aprendizaje diferencias.

De acuerdo con la Eides, el mundo real es a menudo un cambio agradable y maravillosa de la escuela por el discapacidades para el aprendizaje, porque de repente sus habilidades y talentos tienen un espacio para florecer. Típicamente fortalezas disléxicos, como el aprendizaje incidental y la experiencia y el pensamiento panorama general, no tienen tantas aplicaciones en la escuela, a menos que las escuelas propósito crear clases que pueden aprovechar tanto. En su trabajo clínico, el Eides a menudo se encuentran los estudiantes que viven con dislexia que había sido "tan desglosados ​​y condicionados a pensar de sí mismos como defectuosas, que por el momento el desarrollo y el medio ambiente se vuelve más propicio para su éxito, han perdido creen en su capacidad para hacer algo de sí mismos ".

Los investigadores y los médicos de la Clínica de lectura Vanderbilt Kennedy Center son más medido sobre la promoción de la boca de la dislexia - no porque la boca no puede ser real, pero debido a los problemas para obtener a través de la escuela para niños con problemas de aprendizaje son reales. El Dr. Sheryl Rimrodt, que dirige la clínica pediátrica, dijo: "No todos los niños con dislexia es única dotado. Cuando estos niños dejan mi clínica, mi objetivo es ayudar a que se sientan positivos que van a salir y conseguir lo que necesitan ", dijo. "Voy a decir cosas como, 'Usted tiene un cerebro disléxico, como Walt Disney tenía un cerebro disléxico. Eres un chico inteligente ' ".

Rimrodt también advierte decir demasiado sobre los talentos especiales que no parecen de naturaleza académica. "No quiero que los niños se venden corto acerca de ir a la universidad. Así que voy a asegurarse de que saben que hay un montón de buena gente por ahí que han hecho un trabajo -Académico montón, que están en la escuela de medicina, escuela de derecho ", dijo. "Quiero darles el cuadro general. Quiero que entiendan que hay un mundo de posibilidades ".

Brock Eide recordó una reciente llamada telefónica que recibió de un cirujano pediátrico galardonado, un pionero de muchos tipos de procedimientos quirúrgicos que pueden salvar vidas. El cirujano había llamado porque quería asistir a una conferencia local para disléxicos. Sin embargo, él estaba teniendo problemas para llenar el formulario de registro.

"Este médico se puede caminar a través de la experiencia de todas las cirugías que realizó en los últimos años", dijo Eide. "Su memoria está optimizado para un conjunto diferente de funciones. Y para todos esos niños que sobrevivieron porque era su cirujano, menos mal que no puede recordar su número de teléfono o su código postal! Él usa su mente para algo mejor ".

Un reciente y popular hashtag de Twitter llamada #SayDyslexia se ha extendido una idea particularmente útiles: Con el fin de ser reconocido como un don o una maldición o tal vez en algún punto intermedio, dislexia primero hay que reconocer en absoluto. De acuerdo con la dislexia de la encuesta Eide en la escuela, el 86 por ciento de los encuestados diagnósticos recibidos de una fuente externa que no sea la escuela, aunque la escuela es donde los problemas de lectura casi siempre comienzan.

A través de todas las historias que aquí se, una cosa permanece constante: Mientras que muchos niños y familias se sienten a menudo los debilitantes y humillantes efectos de no entender por qué no pueden leer y escribir como todo el mundo, hay una falta de comprensión acerca de lo que es la dislexia y no es; cómo identificar a los estudiantes disléxicos y intervenir a tiempo; y cómo estructurar aulas para dar cabida a una sorprendente variedad de las fortalezas y debilidades Neurodiverse.

Este malentendido está sucediendo a nivel estatal y local, en los hogares y en las escuelas y en las aulas. Está sucediendo cuando los niños en el grupo de lectura más baja se les dice que todo se reunirán si sólo se dediquen. Está sucediendo cuando los maestros sin querer dar premios para concursos de lectura basada en el número de páginas leídas. Está sucediendo cuando los estados administran directrices conflictivos y contradictorios que dejan a las familias y las escuelas que luchan por poner un nombre al problema. Para muchos niños con problemas de lectura, el nombre es la dislexia.

Los expertos coinciden en que cuanto antes el diagnóstico y la intervención, más brillante es el futuro para todos los que tienen dislexia. Para algunos, la lectura puede no llegar nunca fácil. El Dr. Brooke Soden, director asociado de la Clínica de lectura Vanderbilt Kennedy Center, dijo que la persona que lee sólo es una pieza integral de la persona.

"He tratado de fregar la palabra" tratamiento "de todas las cosas que salen de nuestra clínica," dijo. "No es un tratamiento, porque no es una enfermedad. Es un cerebro diferente. Es lo que eres: Se está trabajando con lo que tienes ".

Commenti


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

2015 por DISLEXIA CABA creado con  Wix.com

  • Blogger Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page